Cristina Mosca interviene en distintas áreas:
La terapia regresiva es una técnica transpersonal que consiste en traer a la conciencia habitual experiencias traumáticas ocultas, que desde la sombra del subconsciente perturban la vida de la persona.
Estas experiencias dolorosas dejan una secuela emocional que queda grabada en lo más íntimo del ser, y se proyecta en diversos contextos y situaciones.
El miedo, la culpa, la angustia, la sensación de abandono, la tristeza profunda y otros sentimientos, se entremezclan con la ira, el odio o los celos incontrolados.
Estas emociones se instalan en la esencia en forma de energía. Estas energías emocionales originan a su vez patrones de conducta, mandatos y creencias, reacciones estereotipadas y una compulsión a la repetición, que condiciona el comportamiento cotidiano, sin tener conciencia de ello.
Cuando ante una situación determinada reaccionamos emocionalmente sin poder evitarlo, se debe a que en un nivel inconsciente se está reviviendo una experiencia que se reactivó por analogía con la situación presente.
Por ejemplo, una persona a la que de pequeña encerraban en una habitación oscura para castigarla, puede desarrollar una claustrofobia. Cada vez que se encuentra en un lugar cerrado experimenta angustia y sensación de abandono, por asociación.
Con la terapia regresiva la persona tiene la oportunidad de revivir la experiencia traumática y tomar conciencia del paralelismo con las reacciones físicas, mentales y emocionales, que se repiten en la actualidad.
La dinámica para la intervención es trabajar mediante el estado expandido de conciencia, de manera que durante la terapia regresiva la persona tiene conciencia del aquí y el ahora, al mismo tiempo que tiene conciencia en otra dimensión. Al encontrarse la persona con su conciencia expandida, se produce el encuentro con su Esencia, o su Yo Superior. En este estado, no existe el tiempo. Se tiene así la oportunidad de revisar experiencias pasadas, y trabajar con ellas hasta desprenderse de las energías perturbadoras que paralizan o incomodan en la vida cotidiana.
Al ser liberada la energía, se debilita el síntoma, o desaparece por completo.
Que se puede trabajar con esta técnica?
Todo lo que es motivo de consulta habitual en psicoterapia:
- enfermedades psicosomáticas, como es el caso de muchas alergias
- broncoespasmos
- miedos
- fobias
- obsesiones
- trastornos con la alimentación
- trastornos del sueño
- pérdida de control emocional
- problemas en las relaciones interpersonales
- falta de concentración y memoria
- bloqueos
- apatía
- tristeza profunda
- tendencia suicida
- falta de estima
Para reforzar los resultados obtenidos, es importante acudir a algunas sesiones de psicoterapia para observar la evolución del trabajo y aclarar posibles dudas.
La TERAPIA REGRESIVA es una de las técnicas utilizadas en la intervención individual.
Esta técnica trae a la conciencia habitual, experiencias traumáticas ocultas que perturban desde el subconsciente, influyendo en la vida actual.
Al tomar conciencia del origen de la experiencia traumática, se consigue poder manejar las emociones y pensamientos, que antes no lograban ser controladas por la persona.